REPRODUCCIÓN ASISTIDA EN ESPECIES SALVAJES

La colecta de ovocitos por laparoscopía (LOPU) es un método eficiente para la obtención de ovocitos de especies salvajes sea para producción de embriones in vitro o para clonacíon de especies amenazadas como parte de programas de multiplicación y/o esfuerzos de conservación. 
Springbok%20LOPU_edited
Wildebeest%20LOPU%20outside_edited
Gemsbok LOPU inside
Wildebeest LOPU inside
Jaguar ready
LOPU in puma
IMG_0820
Jaguar Ovary
Jaguar oocytes in vivo mat
Pumita rescatadod

La Experiencia en Africa del Sur

Hemos agregado a nuestro portafolio la experiencia de haber trabajado con rumiantes salvajes en Sudáfrica. Aplicamos tecnología LOPU para colecta de ovocitos de Springboks, Blesboks, Gemsboks (Oryx) y Wildebeest Azul. Estos ovocitos (prom. 7/donante) fueron utilizados para reconstruir embriones por transferencia nuclear (clonación) usando células de animales de alto valor (incluyendo Saddleback Blesboks and Golden Wildebeest).

La Experiencia con Felinos Mayores

Este trabajo ha sido realizado en parcería con Novagen y en colaboración con organizaciones de vida silvestre (NEX; Corredor das Oncas) y Universidades (USP) de Brasil. Estos trabajos iniciales condujeron al desarrollo de REPROCON, una ONG dedicada al uso de reproducción asistida en programas de conservación animal. El objetivo es desarrollar metodologías confiables y consistentes para programas de conservación, en particular en grandes felinos en riesgo de extinción en Brasil.  Hasta aquí hemos colectado ovocitos por laparoscopía de >20 Jaguares y >20 pumas y hemos obtenidos excelentes respuestas de >20 ovocitos por donante.