Website collage ARTs section.jpg

SERVICIOS REPRODUCTIVOS PARA OVEJAS, CABRAS Y CIERVOS

Las Tecnologías de Reproducción Asistida (ART) son herramientas para la producción de más hijos de animales genéticamente superiores respecto de los que estos podrían producir en forma natural. Algunas de estas ART son especialmente dirigidas a la reproducción de machos (ej. IA), mientras que otras están dirigidas a las hembras (ej. transferencia embrionaria). A través de varios años y miles de animales de experiencia, hemos perfeccionado estas técnicas y podemos ofrecer programas a su medida ejecutados en sus instalaciones por nuestro equipo experimentado.

Estos servicios son ofrecidos en ovinos, caprinos y ciervos.

TECNOLOGÍA DE SEMEN E INSEMINACIÓN ARTIFICIAL

La IA es el método de elección para la propagación de machos superiores genéticamente. Es también la tecnología reproductiva que mas ha contribuido al mejoramiento genético, en todas las especies. Nuestros servicios incluyen inseminación laparoscópica (ovejas, cabras y ciervos) y transcervical (cabras solamente). Ofrecemos la experiencia única de haber ejecutado programas de inseminación laparoscópica en ovinos a un ritmo de 500 ovejas/día en la Patagonia Argentina.

San%2BRamon%2B-Sincro_edited
Deer%20MOET_edited
Lap AI
Sheep semen 400X.png
X-Factor

SUPEROVULACIÓN Y TRANSFERENCIA EMBRIONARIA (MOET)

La MOET es a la hembra lo que la IA es al macho, es decir un método para la propagación exponencial de animales genéticamente superiores. Sin embargo, tiene el potencial de resultar en bajos rendimientos como consecuencia de bajas respuestas ovulatorias, pobre fertilización y luteólisis prematura. En los últimos 20 años hemos desarrollado métodos para minimizar la variabilidad y maximizar el número de embriones transferibles por donante. También hemos optimizado la técnica para la colecta no quirúrgica de embriones en cabras, y estamos actualmenbte trabajando en la adaptación de la metodología a ciervos

Deer twins
MOET - Superovulated Ovary.jpg
MOET - embryo colection at Tyson 2.png
Non-SX flushing goats.png
Bovine blasts.JPG
Embryo search.JPG
ET uterine.jpg

PRODUCCIÓN DE EMBRIONES

IN VITRO (IVEP)

La IVEP tiene el potencial de producir mas hijos de hembras superiores porque evita las 3 causas principales de fracaso en la MOET. Además permite repetir el procedimiento mas veces en la vida reproductiva de la donante por cuanto el procedimiento de colecta de ovocitos es laparoscópico y mucho menos traumático que la cirugía (laparotomía) necesaria para colectar embriones. También puede ser practicada con éxito en categorías no elegibles para MOET como prepúberes y seniles, alargando de ese modo la vida reproductiva de animales superiores.  Hemos inventado el procedimiento de colecta de ovocitos (LOPU) y a este punto conducido el procedimiento en miles de donantes resultando en decenas de miles de embriones

LOPU 2.jpg
LOPU FOLLICLE ASPIRATION2.JPG
Deer LOPU at Ward's
Embryo search.JPG
IVM - Drops in Petri.jpg
Oocytes after IVM.JPG
SCNT Bov embryos.JPG
ET oviduct.jpg

CLONACIÓN (SCNT)

La Transferencia Nuclear de Células Somáticas (SCNT) más comúnmente referida como clonación permite la posibilidad de hacer copias genéticamente idénticas de animales de muy alta productividad y valor.  La técnica es además la forma más eficiente de producir fundadores transgénicos ya que los eventos de integración de DNA pueden ser testeados en las células in vitro, antes de ser seleccionadas para uso en transferencia nuclear. La experiencia que ofrecemos en este campo es la producción de >200 cabras clonadas en Canada y <10 ovejas clonadas en Argentina, las primeras cabras clonadas de latino américa (en Argentina) y las primeras ovejas clonadas de Brasil.

SCNT_edited
Ultrasound preg.
Clones - Dorper.jpg
Dorper clones with Original
Boer clones